lunes, 7 de marzo de 2011

Lo que el Hombre –especie- quiere o desea está determinado por las inclinaciones de su mente, en cambio lo que puede está restringido a los límites de su propia naturaleza, factor externo a su Voluntad.

Fuente: Fotolog




Mi razonamiento quiere ser fiel a la evidencia que lo ha despertado. Esa evidencia es lo absurdo. Es el divorcio entre el espíritu que desea y el mundo que decepciona, mi nostalgia de unidad, el universo disperso y la contradicción que los encadena.
Albert Camus



En el Hombre –especie-, el Querer no está limitado por el Poder para ejercer el Querer o la Voluntad, sino que se encuentra libre de toda limitación de la Voluntad, y totalmente controlado por esta. No ocurre igual con lo que el Hombre –especie- Puede, la capacidad para ejercer el Querer o la Voluntad como cosa en sí. 

Son las limitaciones naturales de la condición humana las que determinan lo que el Hombre –especie- Puede. Y dada que esta condición humana no es determinada ni controlada por el humano mismo, por ser sustancia de todo aquello que lo define como Hombre –especie-, podemos establecer que sus limitaciones naturales son un factor externo a su Voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario